Abril 2020

 

Cordial Saludo 

 

Como cuidadanos estamos en el compromiso de apoyar la campaña #QuédateEnCasa, y cumplir con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y autoridades locales para enfrentar la emergencia del Covid-19. De esta manera desde las instituciones educativas se estamos implementando estrategias para dar continuidad con el proceso educativo a través de diferentes canales, asegurando que la escuela siga en funcionamiento, donde docentes, padres de familia y estudiantes contribuyamos a la mitigación de esta problemática social.

 

 

 

 

GRADO OCTAVO

 

                 TEMA: BALANCEO DE ECUACIONES

  •  ECUACIÓN QUÍMICA: Es la representación en forma corta y precisa de un cambio o reacción química. 

En la ecuación química, los reactivos se escriben a la izquierda y los productos a la derecha, separados por una flecha.

 

KOH + HBr  ------------------ KBr + H2O

 

Ley de la conservación de la materia, de Lavoisier:

 

En una reacción química  no hay pérdida ni aumento de masa, porque la masa de los reactivos es igual a la de los productos. Para que una reacción química cumpla esta ley, se requiere que haya exactamente el mismo número de átomos a cada lado de la ecuación. 

 

H2  +   O2    -----------         H2O       NO ESTA BALANCEADA

 

2H2  +   O2 -----------         2H2O     ESTA BALANCEADA, CUMPLE LA LEY

 

La ley de la conservación de la masa supone la conservación de los átomos. Por ellloresulta indispensable balancear las ecuaciones químicas, para lo cual existen varios métodos, uno de ellos es: método por tanteo.

En el siguiente link  "https://es.slideshare.net/govearraf/balanceo-de-ecuaciones-por-tanteo-80158644" encontrará una explicación del siguiente método, con ejemplos. 

 

A continuación encontrará una imagen y las reglas que le indican cuales son los pasos para llevar a cabo el balanceo de ecuaciones químicas por el método de tanteo, que le servirán para realizar la actividad en el cuaderno de ciencias naturales y posteriormente para que pueda diligenciar el formulario de google, seleccionando la respuesta correcta.

Después de resolver la actividad de balanceo de ecuaciones, diligencie el siguiente formulario de google que aparece a continuación, seleccionando una sola respuesta.

MAYO 2020

 

Actividad de ambientación

 

La actual crisis global que se desató a partir de un brote de Coronavirus en China mantiene en alerta al mundo entero. El video "el enemigo invisible" te ofrece un episodio que da a conocer el origen y las causas de pandemia por el covid-19 que podrían constituir una amenaza para la humanidad, y cuya capacidad de daño a poblaciones expuestas resultaría devastador.

 

ACTIVIDAD

 

Visualizar la presentación de diapositivas que encuentra a continuación, realizar la lectura, si encuentra palabras que desconoce, buscar su significado para que haya mayor claridad del texto. Luego realizar las actividades en un documento de word computador si es posible, de lo contrario lo hacen a mano.

Pautas para la entrega del trabajo:

  1. Iniciar el trabajo con sus nombres, apellidos y grado.
  2. Si lo realiza en computador, por favor usar fuente Arial tamaño 12.
  3. Si lo realiza a mano por favor hacer la letra lo más legible posible y en un tamaño que se pueda visualizar.
  4. Enviarlo al correo sb.paulamurillo@gmail.com

 

SISTEMA NERVIOSO (SN)
22 de julio de 2019
En el pdf que aparece en la parte superior encontrará la información e imágenes sobre el sistema nervioso.
Dialnet-AntropologiaJuridica-226127.pdf
Documento Adobe Acrobat 729.0 KB

ACTIVIDAD EN CASA: Cruce dihibrido 

En su núcleo familiar (padres, hermanos, tíos, abuelos, incluido usted) observarán dos características con sus variables:

1. color del cabello: variables (oscuro/claro)

2. tipo del cabello: variables (liso/ondulado)

Teniendo en cuenta cuales son las características dominantes y recesivas en su familia, asignará las letras y realizará el cruce, para observar como serán los descendientes y de esta manera determinar si sus padres son homocigotos o heterocigotos, al igual que sus hermanos u otos familiares que haya tenido en cuenta, para las características anteriormente mencionadas. 

 

 

Actividad en casa

Estudiantes y núcleo familiar: Realizarán una encuesta a miembros de su familia para determinar las siguientes características (lóbulo de la oreja pegado o despegado, lengua con capacidad para enrollarla y para no enrollarla), entre otras, esto con el fin de determinar la existencia de rasgos dominantes y recesivos, los cuales son transmitidos de generación en generación.

13-02-2017

I periodo

video Hitler: mito y hombre

 

 

31 de Mayo 2015

 

DESARROLLA TUS COMPETENCIAS

 

Completa el texto

 

Nuestro sistema nervioso esta conformado por células 1................... y 2................., que se encargan de la producción y transmisión del impulso nervioso. El sistema nervioso central esta conformado por la 3................  ................... y el 4............... En el encéfalo, la parte que se encarga de regular la memoria y el sentido de orientación es el 5.....................

Las respuestas elaboradas por nuestro cuerpo se generan desde el 6..................... y la 7................  ................., las producidas por esta última son llamadas 8.............  ..................

el sistema nervioso 9................... o 10.................... es el responsable de los actos voluntarios y el sistema nervioso 11................. o 12................ es el responsable de regular el funcionamiento 13....................

05 de mayo de 2015

05 de Mayo de 2015

GRADO OCTAVO A

 

ACTIVIDAD DE AMBIENTACIÓN (RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS)

 

1. ¿Has escuchado decir que mente y cuerpo son cosas diferentes? ¿A qué creas que se refiera las personas con esta afirmación?

 

2. ¿Te has indispuesto al recordar una mala experiencia o has sentido nauseas al recordar un mal olor o sabor? ¿Por qué crees que sucede esto?

 

3. Generalmente se recomienda a quien sufre de un dolor de muela o de cabeza que se tranquilice para que su dolor disminuya. ¿Qué relación puede existir entre nuestro estado, nuestra salud y bienestar?

Mecanismo de Defensa del Sistema Inmune

Sistema Inmunologico

 

 

 

 

NOTA

Estudiantes de grado octavo "8" los videos y la imagen fijados en la plataforma seran socializados en clase.

17-10-15 Ecología de Poblaciones

Derechos de Autor y Politicas de Privacidad.

Efectuadas por docente en el area de biologia Paula A. Murillo A.

Institucion Educativa San Bernardo

(Barcelona-Calarca-Quindio)